La reparación de una llanta puede ir desde los 100 a los 900 pesos, pero si el daño es en el vehículo, la suspensión puede llegar a costar hasta los 20 mil, dependiendo el modelo
Vehículos caen en los enormes baches que lucen sobre calles y avenidas de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Los conductores enfrentan situaciones de riesgo debido a la falta de atención del pavimentado en la Perla de Occidente.
La presencia de baches en las avenidas de la ciudad ha provocado que aumenten las reclamaciones por daños de vehículos y lesiones personales.
Los baches pueden provocar que las ruedas se tuerzan, agrieten o se fisuren, lo que evitará que la rueda forme un sello hermético con el neumático. Además, generan daños a los vehículos en la suspensión y la dirección.
Muchos de los casos en los que se registran vialidades dañadas, se deben a males que fueron desatendidos y de manera paulatina crecieron al grado de convertirse en un problema que ahora parece mucho más complicado atender, pues requiere de mayor recurso y tiempo para solucionarlo, aunque también hay algunas situaciones que se vuelven visibles de la noche a la mañana, como lo son hundimientos y socavones.
El crecimiento del parque vehicular en la entidad no se detiene y ahora existe un automóvil por cada dos habitantes, que tienen que ser soportados por una infraestructura vial que evidentemente ya se encuentra rebasada.