spot_img

Bion-M: el arca de Noé que Rusia mandó al espacio

 

Por: Enrique Legorreta

Twitter: @enriquelego3_0

La colonización de otros planetas sigue siendo uno de los objetivos de la humanidad. Así lo piensa la NASA y también la Agencia Espacial Rusa, que recientemente lanzó al espacio una nave a la órbita terrestre con más de cien animales a bordo.

Esta nave espacial tiene por objetivo analizar los efectos de los viajes espaciales sobre los organismos vivos, así que trae consigo animales como caracoles, lagartijas o ratones. Se tiene previsto que la nave regrese a finales de mayo.

Esta misión espacial que lleva por nombre Bion-M tiene preparados alrededor de 80 experimentos para los animales, con los que se podrá entender mejor los efectos negativos que los vuelos tripulados de larga duración podrían ejercer sobre el organismo del ser humano y así encontrar medidas contra estos efectos.

Las especies que están en la nave espacial fueron elegidas por tener similitudes del sistema inmunológico, biológicas o estructurales con el ser humano.

La misión está en órbita tras varias suspensiones por problemas técnicos, ya que se tenia contemplada que despegara desde el año 2010.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -