Zacatecas se reforzó el pasado viernes 4 de julio con la llegada de un nuevo elemento militar: un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional “General Leobardo C. Ruiz” cargado con 100 fusileros paracaidistas listos para sumarse a la batalla por la seguridad.
Este contingente forma parte de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército y se une a los elementos de la 11/a. Zona Militar y la Guardia Nacional que ya patrullan calles, caminos y comunidades.
La misión es clara: poner freno a la violencia y fortalecer la presencia del Estado en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales. Bajo la bandera de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, buscan proteger la tranquilidad a las familias zacatecanas con operativos y vigilancia permanente.
La maniobra forma parte de los ajustes para blindar puntos estratégicos y responder ante los hechos delictivos que puedan presentarse en el estado de Zacatecas.
La llegada de los paracaidistas representa no sólo músculo militar, sino también un mensaje de que la Federación no quitará el dedo del renglón para combatir la inseguridad.
Los uniformados ya trabajan hombro a hombro con otras corporaciones para cerrar el paso a grupos criminales y proteger a quienes viven y transitan por Zacatecas.
Vinculan a dueño y empleado por el crematorio de Ciudad Juárez