En Tlaxcala ya blindamos la reforma energética para que no pase y para que no sea una reforma que lastime al pueblo, a pesar de los intentos de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados panistas, sostuvo el diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) Justo Lozano Tovar.
“El día de ayer la bancada del PRI y una fracción del PAN intentaban subir en el orden del día el tema de la reforma energética, hubo una gran desesperación de los diputados del tricolor porque era una sesión extraordinaria y las sesiones extraordinarias vienen definidos ya cuáles son los temas a tratar, ya no pueden moverse, ni siquiera hacer un punto en el orden del día diferente, entonces, bueno andaban muy acelerados los priistas”, expresó el diputado del PAC.
Sobre este tema, dijo que los priistas buscaban a toda costa atender las indicaciones de Peña Nieto de aprobar la reforma energética, por lo que hicieron todos los intentos porque así fuera, pero a fin de cuentas los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC), Socialista (PS), Verde Ecologista de México (PVEM) y dos diputados de Acción Nacional (PAN), formaron un bloque político para impedir que el PRI cumpliera su cometido y la aprobaran.
“Hoy les decimos al pueblo de Tlaxcala que les estamos cumpliendo, si la ciudadanía dice y decide que no debe pasar esta reforma en Tlaxcala, no lo vamos a permitir que pase”, sostuvo Lozano Tovar.
A pesar de esto agregó “todavía hay algunos intentos por parte del PRI que pase el día martes, pero aquí estaremos cuidando el Congreso local para que esta reforma que no es benéfica para el estado ni para la república prospere por lo menos en Tlaxcala”, reiteró.
Asimismo, señaló que durante los trabajos de la Comisión Permanente se necesita que para integrar este punto sea convocado y firmado por el presidente de esta comisión integrada por el priista Tomás Vázquez Vázquez y de al menos uno de los secretarios, por lo que sostuvo que ni Gelacio Montiel Fuentes, ni Vicente Morales Pérez ambos legisladores del PRD y del PAN respectivamente permitirán este “atropello”.
Pues dijo que, ambos diputados del PRD y del PAN se encuentran dentro del bloque político que busca la no aprobación de esta reforma energética.
Además, sostuvo que estos aliados evitarán que en este periodo del 16 al 30 de diciembre fecha en la que estará funcionando la Comisión Permanente pasen algunas reformas del estado de Tlaxcala.
De ahí que dijo “cualquier reforma que adolezca no será firmada por los secretarios y carecerá de validez, entonces hemos blindando la reforma energética para que no sea una reforma que lastime, ya la blindamos”, sostuvo.
Finalmente, el diputado del PAC Justo Lozano Tovar, dio a conocer que los congresistas de esta LX Legislatura, estarán pendientes para que no pase esta reforma energética y que se estarían presentando sin problema a este recinto legislativo cuando se les convoque por la Comisión Permanente, a cualquier otro punto pero que no sea la aprobación de la propuesta de Peña Nieto.