La Bolsa Mexicana de Valores ha registrado su mayor alza mensual para un mes de noviembre desde los últimos 21 años y su mejor marca para cualquier mes desde el año 2009, impulsado por el rezago del sistema financiero.
En el mes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 12.94 por ciento, que lo ubican en 41 mil 778 puntos. En tanto el FTSE BIVA subió 13.34 por ciento, a las 860 unidades.
En la última sesión del mes, la apreciación apenas fue de 0.23 por ciento y 0.35 por ciento respectivamente
Se asegura que la sesión en el país se vio favorecida por la presentación de un nuevo paquete de inversión e infraestructura impulsado por el Gobierno de México y el Consejo Coordinador Empresarial donde se contemplan nueve nuevos desarrollos en nergía que sumarán una inversión de 116 mil 705 millones de pesos.
A nivel accionario las mayores alzas del mes corrieron a cargo de Gentera que subió más de 73 por ciento, seguido de Alsea, Banco del Bajío y Fomento Económico Mexicano.
En tanto, las emisoras que retrocedieron fueron Industrias Peñoles con un descenso mayor al 10 por ciento, seguido de Cementos Chihuahua, IEnova y Gruma.
Con información de: El Financiero

