La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, instó a los comerciantes del Mercado de Sonora a ya no comercializar animales por pedido o por redes sociales, como se ha denunciado en las mismas plataformas digitales y en medios de comunicación. El llamado de la gobernante se da una semana después de la prohibición en el mercado tradicional capitalino.
“Vamos a estar al pendiente, porque hace unos días me decían algunos reporteros que ya no están vendiendo en el Mercado de Sonora animales, pero ahora lo están haciendo de manera clandestina y los están comercializando a través de otras formas a través de los teléfonos de contactos directos, en redes sociales”, dijo Brugada desde el Mercado de Sonora.
Clara Brugada también afirmó que ahora el Mercado de Sonora se se tiene que convertir en un polo turístico de la capital, tras la prohibición de la venta de animales.
“Queremos que el mercado de Sonora también sea un punto turístico como lo es que viene gente turista y queremos mejorarlo, así que tenemos que empezar querida alcaldesa Evelyn Parra lo más rápido posible y cuenten con todo el apoyo de la ciudad y lo que necesiten de recursos para apoyar al Mercado de Sonora y luego también porque también tenemos que reconocer a los mercados que hacen un esfuerzo por respetar la ley”, declaró.
Por otra parte, afirmó que su administración tiene como una de sus prioridades el bienestar animal, por lo que también apoyarán a los comerciantes que han cambiado de giro para que no se vean afectados.
Apenas ayer la Ciudad de México realizó un operativo de rescate de casi mil animales en el Refugio Franciscano. La intervención fue producto de una orden judicial, luego de la Fiscalía General de Justicia capitalina concluyó que al menos 759 perros y 39 gatos sufrían de maltrato y crueldad, “en la modalidad de omisión y negligencia grave”.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Clara Brugada, informó que su administración se hará cargo del resguardo temporal, la mayoría de los animales son trasladados a un albergue de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad, ubicado en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

