Técnicas de respiración y posturas (asanas), tener la vitalidad, energía, la flexibilidad, recuperar la masa muscular, fortalecer los huesos y sus articulaciones, ofrece el curso de hatha yoga de la BUAP, a través de la Universidad para Adultos.
El yoga recomendado para la tercera edad es: Hatha Yoga, debido a que es un tipo de yoga conocido por su práctica de asanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad; es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo.
Sin hacer asanas o posturas muy complicadas las personas mayores pueden recuperar su energía y obtener un sueño reparador, además de prevenir problemas de reumatismos y artritis, refiere la invitación al curso.
El curso inicia el 16 de enero y tiene un costo de 840 pesos. Son 30 horas de 17 a 18:30 horas con cupo máximo de 25 personas.
Los interesados podrán registrarse en la página upa.buap.mx
Los temas centrales del curso son el “conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originó en la india y que busca alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluta” y segundo, el yoga “formado por las practicas modernas que derivan de la mencionada tradición hindú y promueve el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración”.