Al mediodía de este jueves, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, arribó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Según lo planteado por ambas delegaciones, se espera que se abordaran temas de seguridad y combate al crimen organizado, temas pendientes desde que el presidente estadunidense Donald Trump anunció que declararía terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario compartió:
“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”.
Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos pic.twitter.com/rR37JoBgZA
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 5, 2019
El funcionario llegó por avenida 20 de Noviembre procedente de Insurgentes, donde hizo escala en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR).
crn