spot_img
spot_img

Cada uno de los senadores del Verde recibe $30 millones por concepto de asignaciones; es el fondo más grande del Senado

- Anuncio -

 

(26 de agosto, 2015).- Cada uno de los integrantes de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado  ha recibido en promedio 30 millones de pesos desde el inicio de la legislatura hasta mayo pasado sólo por el concepto de asignaciones, el monto más grande que se ha aplicado a un partido político.

De acuerdo con el diario Reforma, el PVEM ha recibido 210.33 millones de pesos en conceptos de asignaciones, seguido del Partido del Trabajo (PT), organismo que recibe por cada uno de sus integrantes 26.77 millones de pesos, sumando en total 160.64 millones de pesos en la actual legislatura.

Los 38 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron un total de 980.2 millones de pesos, es decir, que cada uno de sus senadores percibió 25.79 millones de pesos.

Les siguen los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 25.62 millones de pesos para cada uno, lo que equivale a un total de 563.66 millones de pesos y posteriormente la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 25.25 millones de pesos para cada uno de sus legisladores, para un total de mil 363.59 millones de pesos.

Según el Senado, dichas asignaciones pueden ser empleadas para el pago de consultorías, estudios, investigaciones y asesorías, personal de los grupos, gastos de comunicación social, impresión y publicación de informes, gastos de viajes e informes, tenencias, derechos vehiculares y otras provisiones generales.

El uso de los recursos públicos se mantiene en la opacidad y a unos días de que concluya el mes, el Senado no ha presentado las nuevas reglas contables para el ejercicio a Asignaciones a Grupos Parlamentarios, las cuales son manejadas con discrecionalidad.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -