Cae banda de extorsionadores en la GAM: Un reincidente entre los detenidos

Cuatro hombres detenidos por amenazar a transportista; uno de ellos con amplio historial delictivo

- Anuncio -

Ciudad de México. Cuatro individuos fueron arrestados en la alcaldía Gustavo A. Madero por, presuntamente, extorsionar a un transportista que trabaja en la construcción de un parque y centro social. Los hechos se desencadenaron cuando un empleado de una empresa de camiones de carga, de 50 años, pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El afectado relató que dos sujetos lo amagaron con un arma de fuego y le exigieron dinero a cambio de no lastimarlo. Tras entregarles una parte del efectivo, los policías llegaron al lugar, en la avenida 416 de la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección, y lograron detener a los dos hombres, de 45 y 33 años. Se les aseguraron dos pistolas, cartuchos, cargadores y dinero en efectivo.

El denunciante también indicó que otros dos sujetos, a bordo de un coche gris con placas del Estado de México, habían llegado con los implicados. Con esta información, los agentes detuvieron a los hombres de 49 y 33 años.

¿Quiénes son los detenidos?

Los presuntos extorsionadores fueron identificados como Omar ‘N’, de 33 años; Rafael ‘N’, de 45 años; Fausto ‘N’, de 49 años; y Andy ‘N’, también de 33 años.

Omar ‘N’ cuenta con un historial delictivo notable, con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2010, 2011 y 2012, todos por el delito de Robo Agravado Calificado. Este detalle resalta la reincidencia en actividades ilícitas por parte de uno de los capturados.

Una lucha constante contra la extorsión

La detención de estos cuatro individuos es parte de la estrategia continua de la SSC para combatir el delito de extorsión en la capital. Al respecto, Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, destacó que la captura se logró gracias a una denuncia ciudadana realizada a través del número telefónico del cuadrante. Subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para el éxito de estas operaciones.

Como resultado de esta estrategia, en lo que va del año, 550 personas han sido detenidas por extorsión directa o en grado de tentativa, lo que demuestra un esfuerzo constante por parte de las autoridades para mantener la seguridad y combatir este tipo de crímenes. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER