Felipe Calderón Hinojosa reapareció en un evento partidista y se unió al mitin del candidato de la coalición del PRIAN-PRD, Unidos Contigo, Francisco Pelayo. Quien pretende ganar la gubernatura de Baja California.
Calderón manifestó que el poder no puede ni debe ser absoluto, y que deben de existir contrapesos y equilibrios.
“Hoy se promueve abiertamente, descaradamente, la división de los mexicanos”, dijo el panista.
Además, el ex presidente que inició la denominada “guerra contra el narco” expresó que las elecciones del seis de junio de 2021 son cruciales para la vida democrática del país.
“En estas elecciones está en juego el futuro de México y no lo vamos a dejar caer. Hoy se promueve abiertamente y descaradamente la división en los mexicanos”, acusó.
Asimismo, Calderón Hinojosa insistió que la democracia mexicana y el estado de derecho están en juego.
“Una de las cosas que está en juego en México es la vida democrática de nuestra nación. La Constitución no fue creada para controlar a los ciudadanos. Fue creada para controlar a los gobiernos”, manifestó.
Así, Felipe Calderón defendió la existencia del amparo y la actuación de los jueces ante los abusos de poder.
“México está en peligro de convertirse en un país de un poder absoluto y sin límites. Por eso la Constitución protege a nuestros jueces, para que puedan aplicar la justicia sin la amenaza del poderoso”, destacó.
Finalmente, destacó que México pierde con el poder absoluto y que es momento de salvar a México.
“Salvemos a México, del autoritarismo, que no es propio de la democracia del Siglo XXI, sino del imperialismo del Siglo XIX. Adelante con la coalición Unidos Contigo”, finalizó.