(23 de noviembre, 2014).- Durante su presentación la noche de ayer en el Palacio de los Deportes, el grupo musical Calle 13 se solidarizó con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes estuvieron presentes junto con ellos en la escena.
Y es que días antes, en conferencia de prensa, el vocalista de la banda René Pérez señaló que debido a que no es mexicano no le correspondía hablar sobre el tema, sin embargo, dijo, prefería cederle el micrófono a los familiares para que fueran ellos quienes compartieran sus inconformidades ante 18 mil personas.
“Nosotros no estamos cansado, hemos caminado y no se imaginan cuanto pero al contrario, todavía estamos fortalecidos porque a pesar de que nos dicen que hay tumbas y fosas, van a ver que si siguen rascando en ese Estado van a encontrar miles de muertos, no nada más fueron 43”, señaló el padre de César Manuel González durante el concierto.
Mientras seguían uno a uno contando su experiencia y sentir personal, un coro al unísono por 18 mil voces hizo retumbar el llamado Domo de cobre con la consigna: “No están solos”. Así como contar del 1 hasta el 43 hasta clamar justicia.
REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO presenta algunas de las imágenes más emotivas del concierto: