(01 de abril, 2015).- Previo al inicio de las campañas electorales algunos partidos continúan rompiendo la ley buscando a toda costa el ansiado voto. En esta ocasión ocurrió en Xochimilco, Ciudad de México, donde decenas de personas recibieron un par de tenis a cambio de la copia de su credencia de elector, en un domicilio particular y en presencia de un funcionario de la Delegación.
El diario Reforma constató el lunes que en una vivienda de dos niveles, sobre la Carretera Xochimilco-Tulyehualco, en la Colonia San Jerónimo, había unas 100 personas formadas.
Tras cuestionarle a un hombre, que controlaba el acceso, confirmó que se trataba de la casa de gestión de Ulises Cedillo Rangel, quien es el actual director de Turismo delegacional y quien perdió la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir por la demarcación.
Una dama que salía del lugar confirmó que había entregado copia de su credencial y que posteriormente se le entregó calzado para su hija menor de edad.
“Pasaron a avisarnos que viniéramos y nos iban a dar cobijas o tenis y que trajéramos nuestra identificación. Yo vine por mi niña. Venimos del Barrio Las Flores”, indicó.
“Ya nos los dieron, son estos tenis blancos que trae puestos. Por lo menos le van a servir para la escuela”, continúo.
Por su parte Cedillo Rangel entró a pie al estacionamiento del lugar y exigió no ser fotografiado. Cuando se le preguntó acerca de las largas filas dijo que no sabía nada.
Poco menos de 30 minutos las personas formadas tuvieron que retirarse ya que dijeron que la entrega había terminado.
Una mujer que ya no alcanzó a recibir su calzado, pero que sí estuvo presente en la plática que debían de tomar tras entregar su copia de la credencial, aseguró que los gestores les informaron que se trataba de un programa del Gobierno de la Ciudad de México con el apoyo de “el ingeniero” (Ulises Rangél).


