Por: Ignacio García
(22 de junio, 2015).-A poco más de dos semanas de las elecciones federales del pasado 7 de junio, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo se deslindó del presunto atentado que sufrió el candidato blanquiazul a la diputación federal del distrito 05 de Tula, Rosendo Cruz Rufino, quien aseguró haber sido baleado por un comando armado el pasado 6 de junio, pese a que las investigaciones oficiales han determinado que el impacto fue cometido por un arma que portaba el aspirante.
Asael Hernández Cerón, dirigente del PAN en la entidad reconoció que sospechan del ex candidato, pues el altercado que sufrió le dejó una leve herida que fue curada en su totalidad en pocos días y que de acuerdo con el parte médico sufrió a una distancia menor a un metro.
En la versión que dio a conocer Rosendo Cruz a los medios de comunicación un día antes de las elecciones, declaró que un grupo criminal le disparó en reiteradas ocasiones a su vehículo provocándole una herida en el brazo derecho, sin embargo, el móvil no presentó ningún impacto de bala, por lo que en caso de que se compruebe la falsedad de declaraciones, el ex aspirante podría enfrentar un proceso legal.
Al respecto, Asael Hernández aseguró que de comprobarse la mentira del ex abanderado panista podrían desafiliarlo al partido, pues admitió que daña la imagen del organismo político, además dijo que esperara los resultados oficiales de las pruebas periciales realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).
Por su parte, Alejandro Moreno Abud, ex dirigente estatal del PAN, lamentó que Rosendo Cruz haya incurrido en una práctica mediática para llamar la atención de los votantes, por lo que según dijo, debe ser desafiliado de Acción Nacional antes de que vuelva a buscar otro cargo de elección popular.
El ex líder del PAN aseguró que Rosendo Cruz se baleó el brazo con el debido cuidado para no hacerse una lesión mayor, pues antes de ofrecer la conferencia de prensa se encontraba en estado de ebriedad, producto de haber pasado toda la noche anterior en una reunión nocturna.
La PGJEH informó a través de un comunicado oficial que derivado de las investigaciones realizadas en la zona donde el candidato panista efectuó la denuncia, no han localizado algún indicio de cartucho disparado.
Asimismo, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Local exigió a las autoridades aplicar una sanción ejemplar en contra de Rosendo Cruz, pues aseguró que es conocida su adicción a las reuniones nocturnas con alcohol con uso de armas de fuego.