En un despliegue conjunto, elementos de la SSPC, Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional, así como la SSC y la FGJ capitalinas, ubicaron y detuvieron a El Kiko tras labores de inteligencia que permitieron rastrear su ubicación en calles de Lomas de San Lorenzo. La aprehensión derivó de una indagatoria por una agresión con arma de fuego registrada en agosto de dos mil veinticuatro, en la que una mujer perdió la vida.
De acuerdo con las investigaciones, Brandon Suárez Aguilar es señalado como líder de la célula delictiva denominada Los Malportados y/o Cártel Nuevo Imperio, vinculada con actividades de narcomenudeo, homicidios, extorsiones, despojo, secuestros y robos en la capital, así como en los estados de México, Morelos y Guerrero.

Las autoridades detallaron que el detenido cuenta con cinco carpetas de investigación: una iniciada en 2023 por narcomenudeo y asociación delictuosa; otra más en 2024 por feminicidio; y tres correspondientes a 2025 por extorsión, delincuencia organizada y posesión de armas de fuego.
Mediante un mensaje público, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, afirmó que la captura es resultado del trabajo coordinado para frenar a generadores de violencia y aseguró que las instituciones de seguridad continuarán operando con inteligencia y acciones estratégicas para fortalecer la seguridad en la ciudad.
Resultado de los trabajos coordinados para detener a generadores de violencia en nuestra Ciudad, compañeros de @SSC_CDMX y elementos de @SSPCMexico, @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @FiscaliaCDMX, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Brandon “N” por… pic.twitter.com/E9XW2vfFY1
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 15, 2025


