Elementos federales y estatales detuvieron en Uruapan a Jaciel Antonio “N”, señalado por las labores de investigación como el presunto responsable de reclutar a dos personas que intervinieron en el homicidio del exalcalde Carlos Manzo.

La aprehensión forma parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El funcionario informó que el detenido también es identificado como reclutador de personas en centros de rehabilitación para incorporarlas a células delictivas. A través de su cuenta en X, destacó que las corporaciones continúan trabajando de manera coordinada “para combatir la impunidad y detener a todos los responsables de este crimen”.
En Uruapan, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, en coordinación con @FiscaliaMich y @SSeguridad_Mich, detuvieron a Jaciel Antonio “N”, identificado como reclutador de personas en… pic.twitter.com/1XbEfhSzXe
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 24, 2025
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y la propia SSPC, en conjunto con la Fiscalía y la Policía de Michoacán, como parte del despliegue permanente en la entidad.
Sheinbaum reiteró que bloqueos de transportistas no se deben a falta de diálogo


