spot_img
spot_img

Dirigente de PRD Michoacán considera beneficiosa relación estrecha con PRI

- Anuncio -

Por: Zayín Daleth

tw: @ZayínDaleth3_0

Morelia, Michoacán- Luego de que se diera a conocer la posible llegada del ex mandatario michoacano Lázaro Cárdenas Batel a la embajada de México en Cuba, designado por Enrique Peña Nieto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Báez Ceja, negó que esta invitación conlleve un compromiso de “sumisión” del Sol Azteca para con el gobierno federal.

Asimismo, descartó que con la inclusión de cuadros perredistas a su gabinete, Peña Nieto tenga alguna prebenda con el PRD para que se aprueben reformas que impulsará como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, y lo que podría ser el inicio de la privatización de Pemex. Aseguró que tampoco es “un cheque en blanco” para la participación del Sol Azteca en el Pacto por México.

Y aunque Víctor Báez aseguró que la opinión por la representación del PRD en Michoacán no se emitirá sino hasta que tal versión sea oficial, si la cancillería de México en Cuba recayera en la figura del exgobernador michoacano, consideró “esto hablaría de que es una forma de gobernar de Enrique Peña Nieto en la que quiere participar con los distintos representantes de otras fuerzas políticas”.

Además, en este contexto, señaló que la elección de Cárdenas Batel, además de tener la posibilidad de abonar favorablemente a la relación entre México y la isla, también podría ser un trampolín para el regreso del ex gobernador a su carrera política, que es prometedora.

Al ser cuestionado más a fondo entre la estrechez que a nivel federal han logrado el PRI y el PRD, sobre todo a partir de la firma del Pacto por México, Báez Ceja, indicó: “Debemos de dejar claras las cosas, el Pacto por México es una suma de voluntad, una muestra de disposición de nuestro dirigente Nacional (Jesús Zambrano) de que se puede coadyuvar con el gobierno federal”.

Y argumentó, “porque las banderas que se anuncian ahí son banderas que la izquierda siempre ha buscado e incluso ha defendido, como la transparencia la rendición de cuentas y el que haya la integración de todos los sectores, que ahora se propongan en un pacto, y que sería incongruente que no participara el PRD por el simple hecho de que lo propone un gobierno priísta”.

En este sentido, reiteró, ni el Pacto por México, ni el hecho de que se elija a Lázaro Cárdenas, un referente del PRD a nivel nacional para que en el gobierno de Peña Nieto represente las relaciones binacionales entre ambos países, legítima el gobierno actual porque señaló “el fraude y la compra de votos, eso no se puede borrar y quien lo ha legitimado, han sido en todo caso los órganos electorales y no el PRD”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -