spot_img

Castillo descuidó la seguridad por andar de socialité; vive en otra realidad, como Peña: legisladores

- Anuncio -

(18 de diciembre, 2014).- En opinión de los legisladores de oposición, Alfredo Castillo se dedicó “a la socialité” en Michoacán, por lo que descuidó la seguridad. Eso explicaría el enfrentamiento que hace dos días se vivió en La Ruana y que tuvo un saldo de 11 muertos.

Por ello, los diputados pidieron que el Comisionado dé una explicación acerca de por qué empoderó a los miembros del crimen organizado y cuál fue su lógica al integrar las fuerzas rurales.

El presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, recordó que desde hace varios meses el actuar de Castillo había dado muestras de agotamiento y debilidad.

Aureoles, quien fue candidato al gobierno del estado en los comicios pasados explicó:“Al haber concentrado tantas atribuciones en una sola persona, en la figura del comisionado, empezó a verse agotado (…) Empezó a meterse en otros temas, ¡hasta poner gobernador! Esas cosas han generado ausencia en el tema principal”.

Pese a ello, Aureoles dijo que la estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto no puede calificarse como un fracaso.

En contraste, la vicecoordinadora del PT, Lilia Aguilar, adelantó que el próximo lunes solicitará la comparecencia de Castillo, pues debe dar “cuenta de su relación con Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, El Americano, y señalar cuál fue la lógica para conformar las fuerzas rurales y por qué está empoderando a miembros del crimen organizado, explicar a detalle qué es lo que ha estado haciendo en esa entidad, pues existe la percepción de que está fortaleciendo a algunos grupos del crimen organizado y que dedica su tiempo más bien a jugar golf y a hacer vida social”.

Movimiento Ciudadano, a través de un comunicado de prensa, fue contundente al asegurar que tanto Peña Nieto como Castillo viven en realidades distintas a las del resto de la población.

 “La estrategia de Peña Nieto falla nuevamente y su teatro se derrumba de nueva cuenta con violencia y muerte”, concluye el boletín.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -