Catalino Zavala, Julieta Ramírez y Armando Ayala buscan el Senado por BC

Además del secretario de Gobierno de BC, la diputada federal y el alcalde de Ensenada, el delegado Jesús Ruiz Uribe, Evangelina Moreno y Pérez Canchola se apuntaron para la Cámara alta en 2024.

- Anuncio -

Por lo menos seis aspirantes al Senado de la República por Morena para representar a Baja California solicitaron su registro, cuya convocatoria emitida por la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cerró al último minuto del pasado viernes tres de noviembre.

Evangelina Moreno Guerra, diputada federal hizo lo propio y fue la primera bajacaliforniana que manifestó abiertamente su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, actualmente Coordinadora Nacional de los Comités de Base de la Cuarta Transformación.

También Julieta Ramírez Padilla, diputada federal por Mexicali, cercana a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, quien apoyó a Adán Augusto López Hernández en su aspiración por alcanzar la postulación a la Presidencia de la Republica por Morena.
Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada por dos periodos consecutivos, se inscribió y forma parte de la Alianza Patriótica Nacional, encabezada por Ricardo Peralta Saucedo y respaldó al ex Secretario de Gobernación en la encuesta interna.

Jesús Ruiz Uribe, coordinador único de Programa Federales en Baja California simpatiza con Claudia Sheinbaum, es fundador de Morena y desde hace décadas comulga con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México.

Catalino Zavala Márquez, secretario de gobierno con Marina del Pilar Ávila en Baja California, fue uno de los operadores de la ex jefa de la Ciudad de México y podría renunciar posterior al informe de la mandataria, que tendrá verificativo el próximo 12 de noviembre.

José Luis Pérez Canchola, quien fuera el primer Procurador de los Derechos Humanos solicitó su registro y realiza activista en la materia desde hace años. Es promotor de izquierda y afín al proyecto de Morena actualmente.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -