El gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), compró el 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park de Houston, Texas, que era propiedad de Shell. Por lo que ahora Pemex tendrá el 100 por ciento de las acciones.
Esta adquisición tan importante se sumó a las seis ya terminadas y una en construcción. Ante esta acción las redes sociales se conmocionaron.
Cientos de mensajes en apoyo al presidente no se hicieron esperar en Facebook, ni en Twitter, en YouTube, el video del anuncio de esta compra en pocas horas ha rebasado los 3 millones de reproducciones.
Los internautas de Facebook han expresado con esto su apoyo a AMLO, desde un “Excelente trabajo presidente, hasta un “confiamos en usted, sabemos que está haciendo las cosas bien, échele muchas ganas”.

En Twitter también celebraron la adquisición manifestando que fue una excelente decisión para el país.
Excelente noticia para la independencia energética de nuestro país, que se verá reflejado en nuestros bolsillos en poco tiempo.
No como las reformas del prianrd que solo nos engañaron.— Javier (@JavierAg287037) May 24, 2021
También agradecieron que AMLO sepa manejar de manera transparente los recursos de la nación.
Gracias, Presidente, por manejar de forma transparente los recursos de MX, no alcanzó a dimensionar como sería la vida de millones de ciudadanos hoy en pobreza y pobreza extrema; sí los neoliberales hubieran manejado los recursos de forma transparente, seríamos potencia mundial.
— Gabriel Trujillo (@ogasat65) May 24, 2021
Y finalmente reiteraron que tienen todos su apoyo porque lo de hoy fue una gran noticia para México.
Enhorabuena presidente @lopezobrador_ es una muy buena noticia para México!
— Martha Zamarripa R. (@m_zamarripa) May 24, 2021

