CCE representa y defiende a empresas que no pagan luz gracias a sociedades de autoabasto: Bartlett

El funcionario señaló que el sistema eléctrico de Peña Nieto beneficia solos a un sistema oligárquico

- Anuncio -

El CCE actúa como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan luz gracias a sociedades de autoabasto.

Declaró el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

El funcionario respondió así al comunicado en el que el Consejo acusó al gobierno de generar polarización con la reforma eléctrica de AMLO.

Bartlett recordó que los empresarios se sintieron atacados durante una conferencia de prensa.

En dicho evento, el funcionario explicó la forma en la que funciona el sistema eléctrico que se implantó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En este sistema los grandes consumidores del país no pagan la red que utilizan ni a la CFE a través de la utilización de sociedades de autoabasto.

Además, se constituyen monopolios privados mediante sociedades ficticias que defraudan la ley y provocan un daño patrimonial.

El titular de la CFE señaló que la división de la sociedad a la que se refiere el CCE “se debe a que las empresas más grandes y poderosas de este país no pagan”.

Mientras que el resto de los empresarios, las clases medias y la población sí tienen que pagar por el servicio de luz eléctrica.

“No se está manipulando a ningún sector social, simplemente se les explica el atraco, que consiste en un sistema eléctrico del que se beneficia un sistema oligárquico”, concluyó.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER