CDH-CDMX propone ante el congreso capitalino, Ley Constitucional de Derechos Humanos; “busca consolidación de un Estado garante de libertades”: Nashieli Ramírez

- Anuncio -

Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX), presentó ante el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa, con el fin de crear la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías, la cual deberá entrar en vigor el próximo 1 de febrero, según lo establece la Constitución Política de la Ciudad de México en su artículo octavo transitorio.

Con motivo del 25 aniversario de la CDH-CDMX, Nashieli Ramírez dirigió un mensaje durante la sesión solemne realizada en el recinto legislativo e indicó que la elaboración de la propuesta fue discutida y analizada junto con asociaciones de la sociedad civil.

Al respecto de la iniciativa explicó:

“Busca incidir a favor de la realización y consolidación de un Estado garante de los derechos y libertades de todas las personas que viven y transitan en la ciudad, a través de la instrumentalización de los principios, enfoques y perspectivas que deben regir el marco jurídico del respeto, promoción, protección y garantía de los derechos humanos acorde con los más altos estándares internacionales”.

Precisó que la importancia de contar con una ley sustantiva en la carta de derechos, con la que se materialicen los avances para definir las bases para su progresividad, exigibilidad y justiciabilidad.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER