La Ciudad de México fue reconocida por los premios Guinness por ser la metrópoli con más puntos de conexión Wi-Fi gratuitos de todo el planeta.
La capital cuenta con 21 mil 500 puntos de conexión, los cuales se ubican en diferentes colonias de las 16 alcaldías.
Tras esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que dicho premio es un orgullo para la capital e invitó a los ciudadanos a sentirse felices de ello:
“El día de hoy es un gran día para la Ciudad de México, todos debemos sentirnos orgullosos, orgullosas de ser habitantes de esta gran ciudad, porque somos la ciudad reconocida, por el Guinness World Records, que más puntos de WiFi gratuitos tiene”, dijo.
Además, anunció que para el 2022 se dotará de wifi gratuito a escuelas públicas de educación básica, media superior y superior.
Con más de 21 mil puntos WiFi gratuito en la Ciudad de México, somos una de las ciudades con mayor conectividad a internet en el mundo. #CiudadDeDerechos pic.twitter.com/nQn59NKZNk
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 9, 2021
Y se llevarán puntos de conexión a las mil 800 unidades habitacionales de toda la capital.

