Esta mañana en la Ciudad de México arrancó la distribución de 2.1 millones de libros, esto como parte del programa “21 para el 21”, el cual tiene la intención de fomentar la lectura.
Para dar inicio a este proyecto, Claudia Sheinbaum y Paco Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica (FCE) repartieron libros en el Museo de la Ciudad de México.
Al respecto, la jefa de gobierno expresó que lo que se pretende es “llevar esta promoción de la cultura en una campaña que jamás se ha visto en la Ciudad de México, de proveer y de promover la lectura”.
Con esto, además se busca “promover la discusión, el debate, y esta revolución de las conciencias que es indispensable todavía y siempre en la ciudad y en el resto del país”.
Por su parte, Taibo aseguró que estos libros no tienen costo, por lo que invitó a dar un “zape” a aquellas personas que pretendan venderlos. Cabe señalar que estos libros, según afirmó Taibo, serán distribuidos por todos los rincones de la CDMX.
“Dos millones cien mil libros para regalar a la población y si ven alguien que quiere venderlo denle en la mano, un zape, en chinga, porque son para regalar”.

