spot_img

Chema Martínez despega en preferencias para la alcaldía de Guadalajara con Morena

- Anuncio -
¿Chema Martínez le pondrá fin a la hegemonía naranja en Guadalajara?

A seis meses de la jornada electoral del 2 junio de 2024, José María “Chema” Martínez ―quien ha sumido una postura irreverente contra los “gobernantes sinvergüenzas” de Jalisco― ha tomado la delantera en la contienda por la presidencia municipal de Guadalajara como posible abanderado por Morena y sus aliados.

Y es que con su propuestas encaminadas a ponerle un alto a las elevadas rentas y frenar la inseguridad en la capital jalisciense se ha posicionado como el perfil más competitivo en la carrera por la alcaldía de Guadalajara.

A finales de noviembre de este año, SDP Noticias le realizó una breve entrevista a Chema Martínez donde destacó que el eje principal de sus propuestas es recuperar la seguridad para los tapatíos ante la situación de violencia que se vive actualmente.

“No se puede entender el avance de la delincuencia si no hay complicidad por parte de la autoridad”, criticó. Sin embargo, aseguró tener el carácter, el valor y la honestidad para erradicar la problemática.

José María “Chema” Martínez pondría poner fin a la hegemonía de Movimiento Ciudadano en Guadalajara

José María “Chema” Martínez se ha mantenido como un férreo crítico de las administraciones del llamado movimiento naranja en Guadalajara, partido que desde que tomó el poder en 2015 ha convertido a la capital tapatía en un bastión.

Para nadie es un secreto que Jalisco y la zona metropolitana de Guadalajara han aumentado sus indicadores de inseguridad en años recientes. De ahí el interés de Chema Martínez por tomar como eje de sus propuestas a este aspecto particular.

Sin embargo, su intención de mejorar la seguridad no viene de sus actuales aspiraciones políticas; para muestra está que como parte de su labor como diputado local del Congreso de Jalisco, impulsó una iniciativa que busca crear la Ley Estatal para la Recuperación de Espacios Públicos, que permitiría conseguir mayor seguridad en parques y jardines. Siguiendo en la misma línea, ahora buscaría una alternativa similar específicamente para Guadalajara.

Por otro lado, también ha mostrado su interés por la creación de un tren de pasajeros que iría de Los Altos a Puerto Vallarta; la construcción de un Centro Expositor en Los Altos, así como sumar esfuerzos para que Jalisco consiga tener el primer lugar en salud y educación.

En la contienda interna Morena, no hay quien si quiera se le acerque en las preferencias electorales para la candidatura a la alcaldía de la capital de Jalisco. De modo que si su pasado panista no resulta un factor determinante para que la élite morenista en Jalisco frene sus aspiraciones políticas, inminentemente será el abanderado por Morena y posiblemente, quien le ponga fin a la hegemonía que ha mantenido Movimiento Ciudadano en esa ciudad capital.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -