spot_img
spot_img

Chiapas registra una disminución del 20% en la Incidencia Delictiva durante el primer mes del 2024: FGE

spot_img
spot_img

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de Febrero 2024.- Al encabezar reunión plenaria con fiscales de Distrito y Materia así como directores generales de las diversas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de esta dependencia, Olaf Gómez Hernández informó que durante el primer mes del 2024, la Incidencia Delictiva en Chiapas registra una disminución del 20%, por lo cual la entidad se mantiene en el segundo lugar nacional con  menor tasa en este rubro.

Asimismo se dio a conocer que en lo que va del año, los Delitos de Alto Impacto tuvieron un descenso del dos por ciento, resaltando con un decremento algunos como la extorsión y el robo a casa habitación a transeúnte y a negocios.

Durante esta reunión de trabajo y al hacer una revisión estadística sobre los trabajos efectuados durante el primer mes del año, se resaltó el incremento en el cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, el cual fue de un 42 por ciento, destacando que el 82% de los mandamientos cumplidos son por delitos prioritarios como: Homicidio Calificado, Feminicidio, Robo con Violencia, Secuestro, Violación, Pederastía, Tentativa de Homicidio, Tentativa de Feminicidio y Extorsión.

En lo que respecta a la obtención de Vinculaciones a Proceso, se informó que estas tuvieron un incremento del dos por ciento en tanto que las sentencias condenatorias obtenidas incrementaron en un 11%, destacando penas ejemplares de 70 años por Feminicidio y Homicidio Calificado.

Gómez Hernández agradeció el compromiso de los fiscales de distrito y materia para con la FGE, exhortándolos a trabajar intensamente durante este año con el propósito de abatir durante este 2024 el rezago en el cumplimiento de mandatos judiciales.

Finalmente el titular de la FGE presentó oficialmente al nuevo fiscal de Distrito Norte, José Francisco Gómez Arias  a quien dieron la bienvenida.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -