(04 de mayo, 2020. Revolución TRESPUNTOCERO).- Tras las acusaciones del gobierno estadounidense contra China, sobre presuntamente haber ocultado información clave acerca de la pandemia de coronavirus, el aumento de las tensiones ha llegado al punto en que Beijing pide prepararse para el “peor escenario”, que podría consistir en una “confrontación armada entre las dos grandes potencias”.
Acorde con información de Reuters, el Ministerio de Seguridad chino presentó un informe interno al presidente y los principales líderes del país, donde se asegura que la hostilidad hacia China está en su punto más alto desde las sanciones internacionales de 1989.
El informe habría sido realizado por los Institutos de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China (CICIR), un grupo de expertos afiliado al Ministerio de Seguridad del Estado y el principal órgano de inteligencia de China.
Cabe mencionar que en días recientes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, intensificó sus críticas contra Beijing y amenazó con nuevos aranceles al país asiático, exigiendo incluso responsabilidades económicas por el coronavirus.
Por su parte, Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ha respondido de la siguiente manera: “¿Alguien le pidió a EE.UU. que diera compensaciones por la gripe H1N1 [Gripe A] en 2009, que se diagnosticó en EE.UU. antes de estallar a gran escala y luego se extendió a 214 países, matando a casi 200 mil personas?”.
De igual forma, el representante del gobierno chino cuestionó al país norteamericano por la quiebra de Lehman Brothers que generó la crisis financiera de 2008.


