(25 de octubre, 2013).- El pasado jueves fue clausurado el Kinder Care después de una denuncia presentada por la Delegación Cuajimalpa ante la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por el presunto abuso sexual de un profesor a una niña de 4 años.
Según una información del diario El Universal hubo un testigo que vio el abuso. El pasado 2 de octubre, la titular del grupo, “miss” Betzabeth, dejó a los niños con el profesor de educación física Óscar “N”, quien propuso a los niños realizar un juego, que al final acabó con un supuesto abuso sexual.
En pleno patio central de la escuela, el profesor les pidió a los alumnos que se mantuvieran acostados boca abajo, –como parte del juego– mientras ocurrió el abuso.
La madre de la menor se percató que la niña presentaba rozaduras en el área vaginal. La pequeña no reveló el hecho hasta pasados dos días.
Cabe señalar que la madre de la niña que fue atacada buscó a la directora del lugar y a la dueña de la escuela, no obstante, ambas negaron lo ocurrido. Después de mucha insistencia, admitieron saber sobre el suceso, pero explicaron que no supieron qué hacer y sólo despidieron al maestro agresor.
Teresa de Alba Castillo Negrete y Claudia Pérez, propietaria y directora del kínder, respectivamente, también está señaladas como posibles responsables por no denunciar lo ocurrido.