“Ciudad Lectora”: la campaña con la que Sheinbaum, en conjunto con el FCE, buscan fomentar la lectura y eliminar el analfabetismo en CdMx

Habrá tres librobuses que recorrerán permanente la capital para fomentar la lectura y a través de App CdMx se darán informes sobre el programa.

- Anuncio -

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum y el Fondo de Cultura Económica (FCE) presentaron el proyecto “Ciudad Lectora”, el cual tiene como objetivo fomentar la lectura y eliminar el analfabetismo.

En conferencia de prensa virtual, el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, explicó que la estrategia está conformada por 22 acciones: 

Estas incluyen la formación de librocubles en oficinas de la Ciudad de México y serán dirigidos por los propios trabajadores.

Lo destacable es que el tiempo invertido en el fomento a la lectura será considerado como parte de su jornada laboral.

Por otra parte, Sheibaum detalló que en 60 colonias de bajos recursos se distribuirán brigadas de personas voluntarias para regalar libros durante las fiestas decembrinas.

Cabe destacar que financiemiento para realizar esta acción será aportado por el gobierno capitalino.

Dichos recursos serán utilizados para la impresión de los libros; mientras que el FCE contribuirá con el trabajo editorial.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER