Ciudadanos comienzan a recabar firmas para solicitar la consulta de juicio a ex presidentes

- Anuncio -

Cientos de personas se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino ante la petición del colectivo Yo Soy México, mismo que busca recolectar 1 millón 800 mil firmas con el fin de llevar a cabo la consulta para enjuiciar a los expresidentes 

Con el fin de guardar los protocolos de Sana Distancia ante la pandemia de COVID-19, los presentes se organizaron en filas donde esperaban su turno para plasmar su apoyo a la propuesta. 

“Debemos hacer unión para sacar a los expresidentes, indicó Blanca, coordinadora del colectivo 

Asimismo señaló que después del 15 de septiembre estarán de forma permanente en la Plaza de la Constitución  en una capa donde continuarán recabando firmas, “el punto es mantener la unión”.

Cabe mencionar que por iniciativa propia algunos asistentes obsequiaron cubrebocas y caretas con para reforzar la seguridad y evitar contagios 

La coordinadora enfatizó que es claro que se debe proteger a la gente y no podemos exponerla, por lo cual instruyó a los asistentes a descargar el formato que circula en redes sociales, con el fin de entregarlas.  

En tanto en otras ciudades del país también inició la recoleta ciudadana de firmas, tal es el caso de Huajuapan de León, Oaxaca donde en el corredor municipal de Huajuapan, instalaron un módulo de consulta para llevar a juicio a ex presidentes de la República.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER