Cientos de personas se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino ante la petición del colectivo Yo Soy México, mismo que busca recolectar 1 millón 800 mil firmas con el fin de llevar a cabo la consulta para enjuiciar a los expresidentes
Con el fin de guardar los protocolos de Sana Distancia ante la pandemia de COVID-19, los presentes se organizaron en filas donde esperaban su turno para plasmar su apoyo a la propuesta.
“Debemos hacer unión para sacar a los expresidentes, indicó Blanca, coordinadora del colectivo
Asimismo señaló que después del 15 de septiembre estarán de forma permanente en la Plaza de la Constitución en una capa donde continuarán recabando firmas, “el punto es mantener la unión”.
Cabe mencionar que por iniciativa propia algunos asistentes obsequiaron cubrebocas y caretas con para reforzar la seguridad y evitar contagios
La coordinadora enfatizó que es claro que se debe proteger a la gente y no podemos exponerla, por lo cual instruyó a los asistentes a descargar el formato que circula en redes sociales, con el fin de entregarlas.
¿Cómo llenar los formatos para solicitar el #JuicioaExpresidentes ?
Descargue aquí 👉🏼 https://t.co/k0ssU8PYmH…
Siga estos pasos: https://t.co/gsbAXxq2Uj
Una vez completo el formato, mandar a este correo 👇
consultajuicioexpresidentes@gmail.com@fernandeznorona @CitlaHM pic.twitter.com/8DIYsG0lbl
— Rafa Herrera ✌😎 (@Rafaherrera1983) August 28, 2020
En tanto en otras ciudades del país también inició la recoleta ciudadana de firmas, tal es el caso de Huajuapan de León, Oaxaca donde en el corredor municipal de Huajuapan, instalaron un módulo de consulta para llevar a juicio a ex presidentes de la República.
Huajuapan de León, Oax.- Instalan en el corredor municipal de Huajuapan, módulo de consulta popular para la recolección de firmas para llevar a juicio a ex presidentes de la República. pic.twitter.com/3yIU8Dmm9S
— igavec_noticias (@Igavec_Noticias) August 29, 2020

