Después de la intensa lluvia del pasado 27 de septiembre, que dejó más de 2 mil casas dañadas en 29 colonias de Iztapalapa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer que se tiene contemplado un plan de infraestructura.
La exalcaldesa de Iztapalapa informó que se realizarán 24 obras de infraestructura en dicha la alcaldía que gobernó y contarán con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.
“De ese tamaño está el problema, y esos recursos empezarán este año (…) mil 200 millones de pesos este año y otro tanto, el próximo año en enero”, dijo durante un recorrido por la alcaldía.
Ante vecinos afectados, a quienes entregó apoyos de hasta 50 mil pesos en los casos mas severos, la mandataria capitalina advirtió que aún no se puede decir que ya no habrá inundaciones, pues se requiere de obras.
La Jefa de gobierno de la Ciudad de México encabezó la entrega de apoyos económicos para las familias afectadas por las fuertes lluvias del pasado fin de semana en la alcaldía Iztapalapa, las cuales dejaron un saldo de 2 mil 547 afectadas en esta demarcación.
Brugada promete obras antes de mayo
Brugada Molina explicó que no todas las obras son rápidas, pero se procurará que algunas estén listas antes de mayo próximo, es decir, antes de la próxima temporada de lluvias.
“Hay obras que estarán en mayo, obras que nos llevarán más tiempo, pero lo importante es hacerlo de inmediato”, señaló.
Las obras mayores que se harán de manera metropolitana, en conjunto con el Gobierno del Estado de México y el federal.