La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, prometió crear un banco para mujeres donde se otorgarán créditos de hasta 3 millones de pesos.
Como una forma de apoyar a las mujeres, la aspirante adelantó que implementará un banco en apoyo a las mujeres en caso de llegar a la gubernatura de Nuevo León.
Luz Flores comentó que se trataría de una institución donde prestaría créditos para las empresas que desean establecer o acrecentar sus negocios.
”Consiste en tener 200 mil créditos, que son para microempresas de grupos de hasta 10 personas, de 3 mil hasta 40 mil pesos, en el caso de las pequeñas empresas, de 30 mil hasta 70 mil pesos; de la mediana de 70 mil hasta 300 mil, de la grande de 300 mil a 3 millones de pesos”, explico la candidata.
Agregó que las mujeres pueden iniciar con un crédito de 3 mil pesos, pero si su negocio comienza a crecer sería acreedora a un préstamo de 30 o 70 mil pesos.
Destacó que las mujeres que quieran un crédito no requerirían una edad, ni garantías en específico, y que iniciarían con 300 millones de pesos para la banca.
“La mujer que no tiene una garantía, puede empezar con los créditos del primer apoyo, que son de los 3 mil a 40 mil pesos, y sola ir generando su confiabilidad en este banco”, finalizó Clara Luz Flores.