Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que ha encontrado anomalías en diversas instancias, por lo que solicitó a la Contraloría General hacer una auditoría de los recursos públicos.
“Aunque hemos encontrado desórdenes enormes, no nos podemos quedar en el pasado, pero sí se están revisando todas las áreas del gobierno central para cumplir con el objetivo de echar a la ciudad para adelante”, indicó.
De esta forma, mencionó irregularidades detectadas en los recursos destinados para unidades habitacionales, los cuales no se entregaban o se desviaban para cuestiones políticas. Por lo cual, Sheinbaum presentó el Programa de rescate innovador y participativo en unidades habitacionales de interés social 2019, con el que se destinarán 240 millones de pesos para rehabilitar 80 mil viviendas en 2 mil 208 condominios.
Anunciamos, con la Procuradora Social @PatriciAnchondo, que se duplica el presupuesto de apoyo para las unidades habitacionales. Las asambleas ya iniciaron. Aquí el programa para el 2019 ?? https://t.co/a9FuTzoRdP pic.twitter.com/OnXoEB699V
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 20 de enero de 2019
“ Anteriormente, había acciones o actividades institucionales que nadie revisaba y a través de ellas se dieron muchas acciones durante la campaña electoral, como repartición de tabletas y tinacos, por lo que Araceli Damián (titular de Evalúa) sugirió que reguláramos las acciones institucionales” declaró.
Además mencionó que, está trabajando en conjunto con la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, para presentar un observatorio ciudadano de expertos en el tema para regular acciones y actividades institucionales para combatir la compra de votos.
Asimismo, la jefa de Gobierno dijo que en el caso de concesiones, también se revisan las otorgadas por organismos que no tenían esas atribuciones, pues la única entidad que puede hacerlo es Patrimonio Inmobiliario del gobierno de la ciudad.
Con información de Milenio.
CCCA.