(12 de marzo, 2015).- Esta mañana ha trascendido la noticia de que Daniel Lizárraga e Irving Huerta, integrantes del equipo de investigaciones de Carmen Aristegui, fueron despedidos de su programa, luego de que el dueño de Noticias MVS y la popular comunicadora, tuvieron diferencias por la adhesión de la marca a la plataforma de filtración de información: MéxicoLeaks.
“No puedo hablar de eso por el momento”, señaló el Irving Huerta en entrevista para Revolución TRESPUNTOCERO, uno de los aludidos por la información trascendida por el reportero de la revista Proceso, Álvaro Delgado.
“En estos días se aclarará qué pasa”, sostuvo.
Por otra parte, una persona cercana al medio de comunicación, quien pidió omitir su nombre, refirió que ambos colaboradores ya han sacado las cosas de su oficina y Aristegui, en estos momentos se encuentra reunida con su equipo de abogados para analizar la situación jurídica de ella y su equipo.
Lizárraga y Huerta, son dos de los responsables de los reportajes sobre los escándalos sexuales del ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de Torre y, de las “casas blancas” de Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
La información del despido hasta el momento no ha sido completamente confirmada, pero ha causado revuelo en redes sociales, sobre todo, cuando se sospechó un ataque contra la conductora, desde la tarde de ayer y en la primera emisión de Noticias MVS, cuando Joaquín Vargas, ordenó desplegar anuncios en los cortes en el que se deslindaba de la iniciativa ciudadana.
La noche del 11 de marzo, la empresa matizó en un comunicado, el saludo de la plataforma de filtraciones, pero no se mostraba de acuerdo con el uso de la marca “sin la autorización expresa de los propietarios”, y aclarando que MéxicoLeaks “no es el problema”.
Por su parte, ni Lizárraga ni Huerta, han oficializado su despido, tampoco en sus cuentas de Twitter ni de Facebook.
Cabe destacar que policías del gobierno capitalino resguardan las instalaciones de Noticias MVS, en espera de protestas que se pueden desarrollar a lo largo de la tarde.