El reciente anuncio de los aumentos en servicios básicos como la electricidad y la gasolina han provocado revuelo de la sociedad civil puesto que la misma figura de Enrique Peña Nieto salía en spots publicitarios ensalzando dicha reforma prometiendo deducción en el precio de la gasolina y la electricidad.
El resultado ya lo conocemos, el domingo pasado se anunció el aumento de estos productos y para aderezar la información, el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell declaró que esta situación seguirá y que la familias mexicanas deben de “acostumbrarse”.
Lo anterior lo dijo durante la inauguración de lo que será la competencia de Pemex en San Pedro, Nuevo León, las gasolineras Oxxo-Gas, del grupo Femsa.
“Lo que tenemos que acostumbrarnos en México es que los energéticos son un bien en el mercado y que los precios en los energéticos pueden subir, puede bajar, dependiente de las circunstancias económicas, los precios internacionales, del crudo y las materias primas que dan lugar a la generación de la electricidad”.