Combatir trata de personas será uno de los temas del más alto interés nacional: Alejandro Encinas

- Anuncio -

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población presentó un modelo de acción contra este flagelante delito

La trata de personas se colocará en la agenda del Gobierno mexicano como uno de los temas del más alto interés nacional, así lo aseveró Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población.

Durante su participación en el Foro “Red Global de Desarrollo Sustentable, un camino para aprender”,dijo:

“Hoy venimos a hacer un compromiso de voluntad política para enfrentar estos retos. Y esto, retomando los avances que ha tenido el Gobierno mexicano, por ejemplo, durante el 2018, cuando en la Declaración de México se establecieron los esfuerzos hemisféricos para enfrentar la trata de personas, el cual se suscribió ante la Organización de los Estados Americanos y que será uno de los ejes rectores de las políticas públicas que instrumentaremos en la materia”.

Mediante un comunicado, la dependencia explicó que, en los próximos meses se pondrá énfasis en terminar la conformación de las fiscalías y las unidades especializadas en la materia.

Además, que se efectuarán las siguientes medidas:

  1. Terminar la conformación de las fiscalías y unidades especializadas en el combate a este delito, solo faltan los estados de Durango y San Luis Potosí.
  2.  Avanzar en coordinación con los estados de la República para armonizar la legislación.
  3. Conformación de 4 de las 32 Comisiones Interinstitucionales en materia de trata de personas en distintos estados del país.

 

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER