Comerciantes informales de la CdMx marchan al Congreso capitalino; manifiestan su preocupación tras ser criminalizados y violentados por el actual gobierno

- Anuncio -

Con la finalidad de entregar el Proyecto de los Ejes Transversales para las leyes secundarias del Comercio en el Espacio Público, cerca de dos mil comerciantes no asalariados, realizaron una marcha del Zócalo capitalino al Congreso de la Ciudad de México.

Entre los ejes del proyecto se busca se deje que se deje de criminalizarlos, asimismo solicitaron ser integrados a las mesas y foros que se llevaran a cabo para realizar el Plan de Revitalización del Centro Histórico, que anunció la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum.

Los comerciantes, indicaron su preocupación debido a que durante la actual administración de gobierno se criminalizo y violento sus derechos humanos.

Los manifestantes fueron recibidos por legisladores y al respecto Silvia Sánchez Barrios del Consejo Nacional por la Defensa de la Economía Social, comentó que los congresistas prometieron entregar el documento a la próxima Gobernadora Claudia Sheinbaum.

Entre los asistentes a la megamarcha estuvieron comerciantes informales en los que se encontraban tianguistas, locatarios de mercados, ambulantes, vagoneros, y ex propietarios de plazas comerciales desalojados.

Presentaron propuestas que buscan se incluyan en la propuesta de Ley Reglamentaria del Artículo 10 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

En sus propuestas se demanda sean cumplidos los puntos 11,12 y 13, que establece darles una identidad formal, con el fin de lograr su desarrollo económico, además de mejores condiciones de vida y establecerse en zonas especiales de comercio y cultura popular

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER