En punto de las 11 de la mañana, el Senado de la República comenzó la sesión solemne en la que entregará la medalla Belisario Domínguez a la activista, defensora de los derechos humanos Rosario Ibarra de Piedra.
A la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador , se realiza en la sede de Xicoténcatl, donde se encuentran presentes integrantes del Comité Eureka, la organización de familiares de desaparecidos y perseguidos políticos, que fundó Rosario Ibarra en los años setentas.
Asimismo las invitadas especiales, madres y hermanas de jóvenes desaparecidos que durante las últimas décadas, junto con Ibarra de Piedra, han protagonizado una ardua lucha para encontrar a los miles de jóvenes en prisiones clandestinas e instalaciones militares.
Rosario Piedra, hija de la homenajeada, precisó que también están invitados Laura y Armando Gaytán Saldívar, luchadores sociales de Chihuahua, que fueron desaparecidos y encontrados por el comité Eureka en el Campo Militar Número Uno.
Los problemas de salud de doña Rosario Ibarra, de 92 años, no le permitieron estar presente en el recinto, el mismo en que participó como senadora de la República del 2006 al 2012.


