En su segundo día de recorridos por entidades afectadas por las lluvias, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó este lunes el municipio de Pinal de Amoles, en el estado de Querétaro, donde reiteró el compromiso de su gobierno con las familias damnificadas y aseguró que existen recursos suficientes para hacer frente a la emergencia.

“Seguimos en territorio; hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias mexicanas. Saldremos adelante”, expresó la mandataria a través de sus redes sociales, al concluir su visita por comunidades afectadas.
Durante su participación en La Mañanera del Pueblo, la Jefa del Ejecutivo federal informó que este lunes recorrerá Querétaro e Hidalgo, y en los próximos días continuará su trayecto por San Luis Potosí y el norte de Veracruz, como parte del plan de apoyo y supervisión en zonas afectadas por las lluvias.

La Presidenta recordó que el Gobierno de México destinó este año más de 19 mil millones de pesos para atender emergencias derivadas de fenómenos naturales. De este monto, cerca de 3 mil millones de pesos ya se han aplicado en Guerrero y Oaxaca, entidades que resultaron con daños tras el paso del huracán Erick.
A partir de este lunes, explicó, 600 brigadas integradas por 3 mil servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar comenzaron labores en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, donde realizarán un censo casa por casa para identificar a las familias afectadas y entregar los primeros apoyos durante la semana.

El recorrido de la Presidenta por el centro del país se da un día después de su visita a Huauchinango y La Ceiba, en Puebla, así como Poza Rica, en Veracruz, donde escuchó a pobladores y supervisó las acciones de auxilio implementadas por las autoridades federales.