Este martes, ante el panorama de que más atletas han dado positivo por COVID-19, el jefe del comité organizador de Tokio 2021 no descartó una cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos.
Después de que los principales patrocinadores de la justa deportiva han abandonado sus planes para asistir a la ceremonia de apertura del viernes, y con más de 70 casos positivos de coronavirus, Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio.
Frente a una posibilidad latente de que en las próximas horas los contagios aumenten, y se ponga en riesgo la realización de los Juegos Olímpicos, Muto declaró en rueda de prensa:
“No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos, hemos acordado que, en función de la situación del coronavirus, volveremos a convocar a conversaciones”.
Cabe destacar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comenzarián oficialmente el próximo viernes 23 de julio con la Ceremonia de Apertura.


