Ricardo Anaya visitó el Estado de México, acompañado de Alternativa Democrática Nacional (ADN), quienes le prometieron de que la entidad le daría 3 millones de votos. Esto sucede en medio de una serie de declaraciones en la que el líderes del PRD han señalado que el panista padecerá una latente derrota.
“¡Le vamos a aportar tres millones de votos!”, exclamó Juan Zepeda, candidato de mayoría y plurinominal al Senado. El perredista también atacó a López Obrador, llamándolo “traidor y malagradecido” por haber querido desfondar al PRD.
Anaya no escatimó elogios para Zepeda y repitió el discurso de toda su campaña que está a seis días de llegar a su fin y sólo hizo dos promesas: Construir un hospital general y garantizar agua potable a este municipio que vio nacer a la corriente de Héctor Bautista, un dirigente muy amigo de los gobernadores priistas, como Enrique Peña Nieto, dio a conocer Proceso.
Durante el discurso de Anaya, un grueso de los asistentes abandonaron sus asientes en pleno discurso del candidato, tal como ha ocurrido en mítines pasados, en Puebla y la Ciudad de México, informó la misma publicación.