spot_img
spot_img

“¿Cómo voy a pedir al que vive al día que se vaya a su casa si yo no aporto nada?, somos servidores públicos, siervos de la Nación”; aunque donación de aguinaldo será voluntaria, pide AMLO coherencia y sensibilidad

- Anuncio -

El funcionario debe aprender a vivir en la justa medianía, explicó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por la decisión de que los funcionarios donen su aguinaldo para enfrentar la crisis por COVID-19.

El ejecutivo explicó que esto es voluntario, “Como con Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón”.

Explicó que ahora, se trata de un gobierno que busca una transformación y no pueden ser insensibles o incoherentes con la causa y cuestionó:

¿Cómo voy a estar pidiendo al que vive al día que se vaya a su casa y yo no aporto nada?

“Somos servidores públicos, siervos de la Nación”; dijo.

Reiteró que la tarea de los gobernadores sno es para hacer negocio. “El que quiera, va a pasar la crisis, se reactivará la economía, se podrá salir a delante”, dijo.

Aseguró que ahora, el servicio público es austeridad republicana. “No fue un invento o una cosa que salió de la noche a la mañana. Llevo 30 años planteándolo. Me siento orgulloso. Si yo fui de los primeros”.

Recordó que la austeridad no es asunto de partidos sino de principios y explicó:

“Por eso no acepté subirme al avión presidencial, se me caería la cara de vergüenza,  por eso, es un llamado para actuar de forma consecuente”.

Insistió en que ña disminución de los sueldos puede generar una inquietud, pero hay que ver a los demás, no ser egoístas, mucho menos al tener un cargo público.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -