Con acuerdo entre la SEP y la Secretaría de Salud, 4T busca prevenir y atender violencia y acoso escolar

El acuerdo buscará el desarrollo de las habilidades psicosociales para identificar lo que es la violencia

- Anuncio -

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmarán un acuerdo con el que se estructurarán “todas las acciones asociadas a la salud”. La intención también es “obtener un registro de lo que ocurre en el entorno escolar”.

Este “nuevo instrumento fortalecerá las acciones para la prevención de la violencia y el acoso escolar”. 

Respecto a esto, el secretario general de la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco, Jorge Armando Barriguete, apuntó: “queremos asociar esta estrategia al tema de prevención de la violencia y el acoso escolar; hacer un modelo que desarrolle habilidades psicosociales, para que se pueda identificar qué es violencia”.

Además, ahondó en la necesidad de “tener un solo criterio, tener un cuestionario validado internacional que nos permita evaluar de una manera común para, a partir de ahí, definir acciones”.

En un comunicado de la SEP, la dependencia informó que con este acto “se cumple con la directriz del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para favorecer el trabajo colaborativo entre las dependencias del gobierno federal, y atender a la población en todos los rubros”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER