Con acuerdo, IMSS y Conacyt apuestan por el desarrollo de tecnología biomédica 100% mexicana

Se diseñará una estrategia que involucre a instituciones públicas

- Anuncio -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a través de un acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se impulsará el desarrollo de “equipo médico con tecnología 100% mexicana que tenga como fin último proteger la salud de las personas”.

A través de dicho acuerdo las dependencias se comprometieron a colaborar “para atender las necesidades de desarrollo tecnológico del Instituto en la atención de enfermedades con un perfil epidemiológico diferente a la Covid-19”.

Al respecto, Zoé Robledo, director general del IMSS, habló sobre la importancia de trabajar para que los hospitales puedan recibir equipos que les permitan atender a los usuarios. En este sentido, propuso establecer una estrategia que involucre a los gobiernos estatales, pero también a las universidades del país.

“Hay que buscar de manera intencionada la opción pública, porque en muchos casos es mejor el servicio que nos ofrecen”.

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt, reiteró que la instancia a su cargo pondrá toda su “capacidad y conocimiento a disposición del Instituto, para trabajar en esta Red de Clínicas del IMSS para el Bienestar, que sin duda va a impactar de manera virtuosa en la salud pública”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER