Luego de que el presidente López Obrador anunciara que mediante un decreto su gobierno liberaría a personas que han pasado años en la cárcel de manera injusta, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana buscarían llegar a un acuerdo para gestionar las solicitudes de amnistía.
De acuerdo con información de Milenio, el establecimiento de este acuerdo se encuentra actualmente en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para ser revisado.
En caso de que se realice esta colaboración se crearía un comité en el que personal de ambas instituciones tendría que laborar conjuntamente para atender las solicitudes.
Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación también estaría encargada de que los gobiernos estatales cumplan con las medidas establecidas para otorgar la liberación a los presos.
En este sentido, uno de los puntos prioritarios es la identificación de los casos de tortura.

