(05 de junio, 2016).- Luego del proceso electoral que se lleva a cabo en Veracruz, Morena tendrá su conteo rápido; “no creo en la institución”, dijo Cuitláhuac García, candidato a gobernador de la entidad.
Esta mañana el candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, llegó a su casilla ubicada en la calle Toluca para emitir su voto. Luego de colocar su boleta en la urna, pidió a la ciudadanía salir a ejercer su voto, pues aunque han tratado de inhibir la participación, no deben hacer caso a esto.
También aprovechó para señalar que aunque el OPLE cuenta con la empresa para el Conteo Rápido, ellos tendrán el propio, pues desconfían de la institución, por lo que tienen observadores en casi todas las casillas del estado.
En tanto, el candidato priista sureste, Héctor Yunes Landa, luego de emitir su voto, dijo que respetará la decisión de los ciudadanos. “Yo siempre he sido respetuoso de las instituciones y lo seguiré siendo”.
Otras personalidades también llamaron al voto, como fue el caso del obispo Eduardo Patiño Leal, quien dijo que “dejar de votar es dejar que otro vote en tu lugar”. El presbítero se pronunció por que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad y que los resultados sean para bien de Veracruz.
“Esperamos que el siguiente gobierno venga a solucionar los problemas y las tragedias de las familias veracruzanas”. Además llamó a acabar con el abstencionismo, pero lo que exhortó a la feligresía a acudir a votar durante la jornada electoral.