La 4T no para de dar buenas noticias en materia de infraestructura nacional.
Y es que este martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que junto con la empresa canadiense TC Energía planean construir un gasoducto marino a lo largo del Golfo de México.
Esta obra tendrá como objetivo principal garantizar el abasto de gas natural a toda la península de Yucatán.
Y con ello dar certeza a la industria energética.
De acuerdo con información de Imagen del Golfo, dicho gasoducto partiría desde Tuxpan, Veracruz y se extendería hasta los límites de los estados de Tabasco y Campeche.
Por eso, la CFE y TC firmaron un acuerdo donde se resaltaron tres acuerdos:
- Terminar la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula para poder garantizar el abasto desde el Golfo de México hasta la zona centro del país.
- Desarrollar un sistema de transporte de gas natural por mar hasta el sureste mexicano.
- Consolidar en un solo contrato los sistemas de gasoductos de küçükçekmece escort TC Energía contratados por la CFE en el centro del país.

