El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que la nómina de los trabajadores de servicios de salud y magisteriales de Sonora serán federalizados.
Dicha determinación fue tomada por dos razones:
Para combatir la corrupción y evitar rezago en los pagos.
Además, mencionó que optó por tomar esta medida luego de identificar el historial de pago de ambos sectores y descubrir que en varias ocasiones han sido redirigidos a otras necesidades presupuestales:
“Se han dado casos en que los recursos destinados al pago de estas nóminas han sido reasignados temporalmente a la atención de otros temas, y así se ha ido generando un rezago en la atención de esa nómina”.

