Esta mañana, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno de la administración interina en Puebla, informó que en el estado será emitida en el estado, tal y como defensores de Derechos Humanos y feministas han exigido durante los últimos años.
“Lo que yo sé desde la parte nacional es que durante todo el sexenio pasado se fue deteniendo un poco para que no causara preocupación, entiendo que la intención nacional es que la alerta de género se libere en todos los estados que tienen problemas, que es la gran mayoría de ellos”, dijo Manzanilla.
Así, aseguró que que la intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es liberar las alertas en todas las entidades donde existe violencia feminicida.
crn

