Con la 4T la educación es un derecho y no un privilegio, AMLO inaugura primera etapa de la Universidad de San Quintín

El presidente detalló que estas universidades se construyen en los rincones más apartados del país para darle oportunidades a los jóvenes

- Anuncio -

Esta tarde el presidente López Obrador asistió a la comunidad de San Quintín para inaugurar la primera etapa de la Universidad para el Bienestar de dicha localidad. La intención, aseguró, es que los jóvenes no tengan que irse a otros municipios para terminar sus estudios.

AMLO señaló que estas universidades se están creando y están funcionando en los municipios más apartados del país. Añadió que su gobierno tiene la intención de que los jóvenes no sean discriminados, que no se les llama “ninis”, como sucedía antes.

“Cuando comenzó el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, los conservadores no entendían cómo es que se le iba entregar una beca o cómo se le iba a dar trabajo de aprendiz a un joven, no estaba en su esquema mental”.

“Como tampoco está en su esquema mental de los conservadores que la educación sea un derecho y no un privilegio”. 

Además de la Universidad, el presidente detalló que se está trabajando en seguir ayudando a esta comunidad: “ya en lo que llevamos del gobierno, se amplió el hospital del IMSS Bienestar (…) se ampliaron también las especialidades”.

Respecto a la Guardia Nacional, el presidente informó que ya se ha terminado la construcción de una instalación para la guardia nacional, pues “es muy importante que haya paz“.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER